10 May

La inactividad en las oficinas puede afectar a la salud de los trabajadores provocando consecuencias negativas como lesiones músculo-esqueléticas o enfermedades como la obesidad, el debilitamiento óseo y el cansancio. Por ello, es esencial combatir el sedentarismo de aquellos trabajadores que pasan muchas horas sentados frente al ordenador.

Tomar medidas para evitar los efectos de pasar muchas horas sentados también es hacer prevención de riesgos laborales. Si en tu empresa no se llevan a cabo medidas para aminorar los efectos, es importante ser consciente de su importancia y tratar de realizar pequeñas acciones, pero importantes, que a título personal, sin salir de la oficina y con poco tiempo, pueden tener un gran impacto positivo en nuestra salud. Con sólo unos minutos al día, ya puedes notar algunos cambios.

En este vídeo, Gonzalo Maganto nos enseña cómo hacer algunos movimientos y ejercicios sin movernos de la oficina y en sólo 4 minutos, que a la larga pueden mejorar nuestro estado físico y nuestra salud. ¡Toma nota!

Para evitar los efectos negativos de la inactividad física es importante realizar de manera periódica los exámenes médicos a los trabajadores y llevar a cabo la vigilancia de su salud. En General Risk Group nos hacemos cargo de ello y te ofrecemos el mejor servicio a través de clínicas propias y concertadas. La salud y bienestar de los trabajadores de una empresa es la clave para el buen funcionamiento de una organización. Contacta con nosotros si necesitas más información sobre nuestros servicios o sobre lo que podemos ofrecerte en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Fuente: EfeSalud (información) y El país (vídeo)

Deja un comentario